Acerca de nosotros

HISTORIA

TEBO se estableció desde 1961, como fabricante de productos de precisión de calidad.

Desde entonces, nos hemos establecido en el mercado automotriz como una de las empresas más importantes de distribución de partes de suspensión y dirección como son: Rotulas de suspensión, Brazos de suspensión, Bujes, Terminales de dirección, Varillas axiales y Tornillos estabilizadores Ofreciendo precios competitivos son la principal característica de Tebo.

Es importante destacar que Tebo se ha destacado por su calidad y garantía en sus componentes de suspensión y dirección, cumpliendo con estándares de producción que Tebo ha adquirido a través de los años, ofreciendo un servicio flexible y rápido para cumplir con el abastecimiento del parque vehicular solicitado en México.

Misión:

Cumplir con la demanda del parque vehicular, enfocándonos en la calidad y durabilidad de nuestros productos para así satisfacer las necesidades del cliente, a través de la mejora continua.

Visión:

Posicionarnos como marca líder en el mercado de repuesto, ofreciendo a nuestros distribuidores la más amplia cobertura de productos.

Objetivo:

Nuestro objetivo principal siempre ha sido la de especializarnos en alta tecnología y durabilidad de las piezas, basadas en diseños de equipo original para la industria automotriz.

COMPONENTES:

Rótula de suspensión.

Es una articulación esférica que soporta el peso vehicular manteniendo la geometría y rotación de las ruedas.

Varillas axiales (Terminal Interior).

Ayuda a mantener el balance de la dirección al permitir el cambio de posición de las ruedas y transmite el movimiento de la caja de dirección a las terminales de dirección.

Terminales de dirección.

Son uniones tipo rotula con cierta elasticidad para absorber irregularidades del camino, son las responsables de la rápida respuesta a las condiciones del camino de posición de las ruedas y tiene como función principal unirse con las ruedas direccionales.

TORNILLO ESTABILIZADOR.

Es una barra de acero elástico cuyos extremos se fijan a los soportes de suspensión de las ruedas; de esta forma, al tomar una curva, como una de las ruedas tiende a bajar y la otra a subir, se crea un par de torsión en la barra que absorbe el esfuerzo y se opone a que esto ocurra, e impide, por tanto, que la carrocería se incline a un lado, manteniéndola estable.

BRAZO DE SUSPENSIÓN.

Son brazos articulados fabricados en fundición o en chapa de acero embutida que soportan al vehículo a través de la suspensión. Unen la mangueta y el buje mediante elementos elásticos (Bujes) y elementos de guiado (rótulas de suspensión) al vehículo soportando los esfuerzos generados por este en su funcionamiento.

BUJES.

Su misión es amortiguar los golpes existentes entre dos elementos en los que existe movimiento. Suelen montarse a presión o atornillados.

Las piezas marca TEBO son las únicas fabricadas de acuerdo a las necesidades y condiciones del mercado nacional, además son las únicas fabricadas cumpliendo las condiciones de diseño para equipo original manteniendo al 100% todas las especificaciones para aftermarket.

Cada número de parte ha sido sometido a pruebas de funcionalidad y fatiga, así como las necesarias en cada lote de fabricación que garantizarán que el producto cumple con las especificaciones de nuestra tecnología en:

  1. Torque.
  2. Resistencia en desprendimiento de tapa.
  3. Resistencia en desprendimiento de perno.

Nuestras piezas siguen manteniendo la mismas especificaciones en:

  • Aceros
  • Hules
  • Polímeros
  • Grasas
  • Acabados